miércoles, 22 de marzo de 2023

Bastidores publicitarios: ¿qué son y qué los caracteriza?

 

Implementa opciones versátiles de publicidad que te brinden la flexibilidad de ejecutar campañas en zonas interiores y exteriores. ¿Sabes de qué te hablamos y cómo puedes lograrlo?, en esta nota te lo contamos, ¡entérate de más aquí!  


El increíble alcance de los anuncios publicitarios es una de las principales razones por las que hoy en día, a pesar de los múltiples avances tecnológicos, las marcas aún siguen implementando estrategias relacionadas con el mercadeo tradicional. De hecho, uno de los mejores ejemplos de este tipo de escenarios, son los bastidores y los amplios beneficios que ofrecen día a día. 

 

Con el propósito de que puedas conocer un poco más sobre el tema, nuestro artículo de hoy estará enfocado en qué es un bastidor y para qué sirve, cuáles son sus principales usos, características, tipologías y beneficios. De este modo, al extender tus conocimientos sobre el tema, podrás descubrir por qué debes implementarlos en tu estrategia. Así que si deseas conocer más al respecto, ¡no dejes de leernos!

 

¿Qué es un bastidor y para qué sirve?

 

Los bastidores publicitarios son una técnica de mercadeo para fachadas y uso exterior o interior, que tienen como objetivo presentar la imagen de una marca, decorar puntos de venta con imágenes a gran escala y divulgar información valiosa de manera clara, concisa y directa. Generalmente, los bastidores se utilizan en ferias, eventos de promoción, eventos deportivos y demás espacios donde se desee anunciar una marca de forma contundente.

 

Son estructuras metálicas o de madera con un telón o lona en el que se imprime un diseño específico, pero a diferencia de las vallas publicitarias, estos mecanismos se pueden acomodar en fachadas, sobre el piso, en paredes o demás superficies que no requieren del uso de postes elevados. Adicionalmente, pueden fabricarse en distintos tamaños según los requerimientos del espacio o el cliente, pero sus formatos más comunes son a mediana y gran escala. 

 

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Tipos de bastidor publicitario

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre este recurso publicitario, es fundamental que conozcas cuáles son los tipos de bastidores que puedes encontrar, qué los caracteriza y cómo pueden utilizarse. De este modo será mucho más fácil reconocer qué categoría se adapta mejor a las necesidades de tu empresa o tu campaña. 

 

- Bastidores tipo telón: este tipo de bastidor suele ubicarse en paredes de centros comerciales, medios masivos de transporte público y demás espacios públicos donde la circulación de personas sea amplia. Pueden ser medianos o grandes y su contenido puede variar según lo que la empresa desea anunciar. En P&P Medios, este es el uso principal que le damos a nuestros bastidores. 

 

- Bastidores para fachadas: es muy fácil reconocer este tipo de bastidores debido a que se emplean para la señalización de un local, espacio de feria, punto de venta o para ubicar en una fachada específica la presencia permanente o temporal de una marca. 

 

- Bastidores de ferias o eventos: en caso de que necesites ubicar un bastidor en una feria o evento exterior, estos bastidores vienen acondicionados en una forma triangular que les permite reposar sobre el piso sin dejar de ser visibles. Generalmente, son de tamaño mediano, se pueden plegar y trasladar a conveniencia del cliente. 

 

Ventajas de usar en tus campañas bastidores publicitarios

 

Conocer dónde se encuentra un bastidor, qué lo caracteriza y cómo funciona es un aspecto esencial al momento de indagar sobre los recursos publicitarios que existen. Sin embargo, si aún no te convences, estamos seguros de que cuando leas más sobre sus beneficios, ¡vas a querer implementar los bastidores enseguida! 

 

En ese sentido, las principales ventajas de estos sistemas son: 

 

- Reconocimiento de marca: no existe mejor manera de anunciar tu marca, su estilo e intención visual que por medio de un bastidor. Debido a su ubicación estratégica, creatividad y gran tamaño, este medio publicitario es ideal como carta de presentación de tu marca y para establecer una excelente primera impresión. 

 

- Mayor visibilidad: poder exponer tu mensaje de marca, productos o servicios por medio de una estrategia publicitaria a mayor escala, es una oportunidad ideal para que exista mayor alcance y visibilidad hacia una cantidad más extensa de personas. En ese sentido, los bastidores son una pieza indicada, pues tienden a fabricarse en grandes tamaños. 

 

- Relación costo-beneficio: los bastidores son medios publicitarios menos costosos en comparación con otras técnicas de divulgación y traen beneficios increíbles. Debido a que puedes presentar tu marca, anunciar tu presencia en diferentes espacios y captar la atención de potenciales clientes, el beneficio económico puede ser mucho mayor debido a la atracción inmediata y la retribución monetaria.

 

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En P&P Medios somos expertos en diferentes tipos de publicidad, activaciones BTL y estrategias de mercadeo directo, exterior y móvil. Para nosotros, cada marca tiene necesidades diferentes y objetivos determinantes a la hora de seleccionar el sistema de mercadeo que mejor le funciona. Por ese motivo, asesoramos a cada uno de nuestros clientes según sus necesidades, objetivos y preferencias. 

 

En caso de que te interese conocer más sobre nuestro trabajo, servicios, casos de éxito y demás acciones publicitarias que hemos implementado en el mercado, te invitamos a que explores nuestra página web o te pongas en contacto directo con nosotros. Estamos listos para ser tu aliado de valor e impulsar tu marca al siguiente nivel. ¡Qué estás esperando! 


Artículo tomado de P&P Medios.

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