miércoles, 2 de noviembre de 2022

Todo lo que debes saber sobre la publicidad en centros comerciales

 

Aumenta el reconocimiento de tu marca y llevalo a otro nivel con estrategias publicitarias efectivas en zonas de mayor tránsito, aprovecha estos espacios, adaptate a ellos y se creativo. Conoce de qué forma puedes conquistar un centro comercial con tu marca, aquí te lo contamos.

Los centros comerciales son uno de los espacios con mayor afluencia y visibilidad que puede escoger una marca a la hora de publicitar sus campañas. Debido a que es un lugar dedicado mayormente a la comercialización de productos o servicios de múltiples marcas y las personas suelen recorrer los pasillos con el objetivo de comprar, conocer o consumir nuevas propuestas, es de esperarse que todo tipo de marcas o empresas quieran estar presentes. Sin embargo, ¿cómo se hace la publicidad de los centros comerciales?

 

En P&P Medios hemos explorado diferentes formas de llevar la imagen de una marca al siguiente nivel y, por eso, hoy queremos compartir contigo información de valor respecto a la publicidad en centros comerciales en Colombia. De modo que si te interesa conocer cómo funciona este tipo de publicidad, qué la caracteriza, cuáles son sus ventajas y distintas tipologías, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Publicidad en centros comerciales para la captación de clientes

 

Antes de empezar a adentrarnos en ciertos aspectos de la publicidad en centros comerciales, primero es importante determinar qué es. Generalmente, este tipo de publicidad se caracteriza por ser una propuesta indoor, en la que diversas empresas o marcas pueden contratar espacios publicitarios dentro del centro comercial para compartir lanzamientos, productos, servicios de todo tipo o afianzar la identidad de la marca. No obstante, en los últimos años también se ha empezado a utilizar los espacios exteriores de los centros comerciales (pertenecientes a la fachada), para ubicar publicidad.

 

Este tipo de estrategia es ideal para captar clientes, debido a que muchas personas deciden invertir su tiempo libre o sus momentos de ocio en estos lugares. De hecho, según algunos datos publicados por el diario La República, se estima que entre 1 y 2.5 millones de personas visitan un único centro comercial al mes. Estas cifras permiten identificar la amplia afluencia de público en estos recintos y, por consiguiente, lo importante que es generar una buena impresión por medio de estrategias publicitarias apropiadas. 

 

Ventajas de la publicidad en centros comerciales

 

Una de las mejores formas de identificar el impacto positivo que tiene la publicidad en centros comerciales en Colombia, es reconociendo sus principales beneficios. Por esa razón, aquí te contamos cuáles son los principales: 

 

- La publicidad en los centros comerciales es ideal para posicionar de forma efectiva a una marca e influir en las decisiones de compra de los usuarios.

 

- Se puede recurrir a campañas muy creativas y apostar por acciones mucho más llamativas para captar la entera atención del público objetivo. 

 

- El nivel de recordación generado en este tipo de campañas tiende a ser muy alto. 

 

- La visibilidad tiende a ser extensa gracias al tamaño o la presentación de las piezas publicitarias. 

 

- Se genera prestigio con la marca, ya que los centros comerciales son concebidos con un aire mucho más especial o exclusivo que, por ejemplo, la publicidad que está directamente en las calles. 

 

- La retribución económica tiende a ser muy favorable debido a la masividad de los espacios donde se ubican las piezas publicitarias. 

 

Tipos de soportes para la publicidad en centros comerciales

 

Para poder crear campañas exitosas en centros comerciales, primero es importante saber cuáles son los diferentes tipos de soportes o elementos publicitarios que se pueden utilizar dentro de estos establecimientos. 

 

Por lo general, estos se dividen en: 

 

- Pantallas publicitarias

 

- Carteles colgantes

 

- Publicidad en ascensores

 

- Publicidad en lateral de las escaleras

 

- Publicidad en las puertas de acceso

 

- Acondicionamiento de fachadas

 

- Mostradores de información

 

- MUPIs

 

- Stands

 

- Máquinas expendedoras

 

Cada una de estas opciones o tipologías publicitarias busca adaptarse al espacio del centro comercial, sin necesidad de ser particularmente invasivas. De hecho, su éxito radica en que las agencias de publicidad exterior en Colombia reconocen que si bien estas son propuestas claramente visibles, siempre deben ubicarse en lugares estratégicos que no interfieran con la movilidad de los espectadores.

 

Elige a P&P Medios como aliado para tu publicidad en centros comerciales

 

En P&P Medios reconocemos la importancia de tener presencia en diferentes puntos o espacios de las ciudades en Colombia. Por este motivo, ofrecemos la publicidad en centros comerciales como una opción ideal para marcas que desean plasmar su imagen de forma directa o transmitir mensajes mucho más masivos. 

 

Si te interesa conocer más sobre este tipo de estrategia u otras acciones publicitarias que tenemos disponibles para ti como agencia BTL, te invitamos a visitar nuestra página web. Allí podrás acceder a cada una de las modalidades publicitarias que ofrecemos, a las experiencias de nuestros clientes y a un recorrido por nuestra amplia experiencia en el sector. En P&P Medios estamos seguros de que podemos ayudarte a dar el siguiente paso con tu marca, ¡qué estás esperando para que trabajemos juntos! 


Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario