jueves, 28 de abril de 2022

Criterios para que tu estrategia de volanteo sea efectiva

La estrategia de volanteo, aunque tradicional, ofrece resultados óptimos a una campaña de publicidad. Sin embargo, en esta nota te compartimos algunos consejos que harán que tu estrategia sea 100% efectiva.


Existen muchas estrategias que se pueden implementar a la hora de llevar la imagen de tu marca a diferentes usuarios o clientes. Sin embargo, la clave reside en la correcta planeación y ejecución de esas estrategias para lograr resultados de éxito. 

 

En P&P Medios, una de las técnicas de publicidad que mejor nos funciona es el volanteo. Este es un método que consiste en llevar a las personas, de forma directa, un servicio de publicidad que les permita entender en qué consiste una marca, producto o servicio. Sin embargo, los beneficios no terminan allí, ya que cuando el volanteo se implementa de forma apropiada, puede llevar a conversiones y activaciones con nuevos usuarios. 

 

Para saber más sobre este tema y descubrir cuáles son los puntos clave que se deben tener en cuenta para lograr una estrategia de volanteo exitosa, te invitamos a que te quedes leyendo la siguiente nota. 

 

Características de una buena estrategia de volanteo

 

Saber cómo llevar a cabo una buena estrategia es quizá uno de los puntos más importantes a la hora de empezar un plan de mercadeo. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para triunfar haciendo volanteo. 

 

- Usa un diseño atractivo

 

Es esencial tener en cuenta la importancia de la parte gráfica del volante. Generalmente, la primera impresión es la que más cuenta y esta regla aplica especialmente para la publicidad. Un diseño atractivo, bien hecho, con colores alusivos a la marca y que además incluya información organizada y fácil de leer, es clave para captar la atención de futuros usuarios. Por eso, la estética debe ir fuertemente alineada con la identidad de la marca y además ser capaz de despertar la curiosidad de multitudes. 

 

Por otro lado, cuando se tiene un volante bien diseñado, es más probable que el posible cliente sienta mayor confianza e interés por la publicidad que se está compartiendo. Como mencionamos anteriormente, la primera impresión es un factor clave y de este contacto inicial depende que un transeúnte o ciudadano se convierta en un usuario afín, o no. 

 

- Planea la ubicación

 

Una vez tengas listo el volante que vas a utilizar y hayas definido la pieza gráfica más apropiada para la actividad publicitaria que se va a realizar, es momento de segmentar tu audiencia y definir la ubicación más adecuada. 

 

Es muy importante tener en cuenta que las decisiones que se toman en la publicidad rara vez son arbitrarias. Esto significa, que incluso los lugares en los que se reparten los volantes deben planearse con anterioridad. Esta segmentación de la audiencia depende de las necesidades de la marca y del público objetivo, por que se suelen considerar factores como el estrato social, la clasificación demográfica, el género, etc. 

 

Cabe resaltar que este tipo de segmentación no busca ser excluyente, sino determinar qué tipo de personas son las que se deben abordar con los volantes para obtener conversiones y resultados exitosos. 

 

- Define el tipo de volanteo

 

El volanteo se puede dividir en dos tipos: la publicidad puerta a puerta y el volanteo en calle. En cada uno de los casos, hay que tener una serie de aspectos claros para poder lograr resultados efectivos. 

 

- Volanteo en calle: este tipo de volanteo se lleva a cabo, como lo dice su nombre, en las calles de una ciudad. Usualmente se tiene en cuenta la afluencia de personas, los sectores comerciales y la cercanía con los transeúntes. Se recomienda tener un encuentro directo, conversar brevemente sobre el servicio para captar la atención de los usuarios de forma efectiva y luego explicar resumidamente la información más relevante. 

 

- Publicidad puerta a puerta: en este caso, los volantes se pueden deslizar bajo las puertas de las casas o llegar a conjuntos residenciales y ubicar los volantes en buzones. Este tipo de volanteo debe cuidar especialmente el tema de la segmentación, para garantizar que el mensaje sea efectivo y capte la atención de posibles clientes. 

 

- Implementa una llamada a la acción

 

Hoy en día los volantes también incluyen una llamada a la acción y publicidad con código QR. Este tipo de estrategias son excelentes, ya que invitan a los usuarios a disfrutar del servicio o producto a través de una frase corta y además les permite llevar a cabo una activación de marca al ingresar a los códigos QR incluidos. De este modo, además de brindar información relevante sobre un tema en específico, las personas también pueden ser partícipes de forma inmediata con la marca. 


En caso de que estés buscando un servicio de publicidad que te permita llegar de forma masiva a nuevos clientes, en P&P Medios podemos ayudarte. Somos una agencia de publicidad BTL en Bogotá, con experiencia en estrategias de mercadeo directo, publicidad en tránsito y mobile marketing, con años de trayectoria llevando la imagen de diferentes marcas colombianas a la mayor cantidad de personas posibles. Queremos ser tu aliado e impulsar el potencial de tu negocio. Así que no lo pienses más, ¡contáctanos!


Artículo tomado de P&P Medios.

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