Tu marca debe ejecutar estrategias de marketing y publicidad a la vanguardia y que cumplan con las necesidades y exigencias delos consumidores durante y después de la pandemia. En esta nota te damos algunas recomendaciones para ello.
Los especialistas en marketing de todo el país están aprendiendo a adaptarse a este nuevo clima empresarial al restablecer los presupuestos y planes de marketing y publicidad reducidos, y al cambiar la forma en que hablamos con nuestros clientes en línea y fuera de esta.
Será fundamental redefinir la forma en que su organización interactúa con su audiencia para evitar dificultades de percepción de insensibilidad o miopía, y encontrar nuevas formas de aumentar la eficiencia y la eficacia en el marketing.
Probablemente una de las preguntas apremiantes por los cambios generados en tu empresa es ¿qué debo hacer con las iniciativas de marketing y publicidad?
El uso de las mejores prácticas en esta era de COVID-19 puede ayudar a tu empresa a avanzar y a ubicarte en una mejor posición para cuando el mercado vuelva a la normalidad. A continuación, te revelamos algunas formas para reinventar tu comunicación y adaptarte.
• Analiza el comportamiento del usuario
La gran pregunta que se hacen muchas marcas es cómo se comportarán los clientes en la nueva normalidad. La verdad es que debes planificar cualquier acción con mucho cuidado, porque incluso los países que están más avanzados en el proceso aún se encuentran en las primeras etapas de recuperación.
Por lo tanto, es un momento crucial para reevaluar la base de clientes de tu marca e investigar si has alcanzado nuevos públicos.
En muchos casos, la crisis del coronavirus está cambiando radicalmente la percepción de las marcas. Según un informe global, el 65% de los usuarios cree que la respuesta a la pandemia será un aspecto esencial a la hora de elegir los productos de una marca u otra en el futuro.
Del mismo modo, uno de cada tres clientes ya está castigando a las marcas que los han decepcionado con su respuesta, ya sea debido a su silencio o porque enviaron mensajes inapropiados en el contexto actual.
• Céntrate en los fundamentos
Si estás retrasando el anuncio o la presentación de una campaña o iniciativa importante, eso no significa que deba estar completamente inactivo.
En este clima actual, ¿tu mensaje todavía tiene vigencia? Si no es así, entonces podría ser necesario un ejercicio de restructuración de mensajes, así como obtener el consenso de sus partes interesadas será clave para que todos estén en la misma página del posicionamiento de la marca y desarrollar materiales que se relacionen con esta base.
• Mira a largo plazo
Recuerda que las compañías, incluidas las marcas como la tuya, están diseñadas para el largo plazo. La construcción de la visibilidad, el liderazgo de pensamiento, la competitividad del mercado y la reputación de una marca requiere dedicación y perseverancia.
• Adaptada nuevos mensajes a la realidad post pandemia
Las marcas se han dedicado a crear contenido útil para sus compradores potenciales, adaptando su mensaje a la nueva realidad en cualquiera de sus formatos: publicaciones de blog, perfiles de redes sociales, publicidad impresa, campañas BTL, videos, etc.
Tu audiencia espera mensajes claros y humanos que tengan valor y muestren que la marca los identifica. La creación de contenidos debería considerar esto ahora y en el período posterior al COVID-19, ya que es muy posible que los efectos de esta catarsis puedan continuar por algún tiempo.
• Fortalece las estrategias omnicanal durante la fase de reapertura
Las estrategias de marketing digital deben respaldar la reapertura de las tiendas físicas que se cerraron durante el cierre. Aquí entran en juego muchos factores que debemos tener en cuenta: información actualizada, plan de comunicación sobre medidas de higiene y seguridad, mejora del uso de omnicanal, distribución de presupuestos de inversión de acuerdo con su ubicación y planificación de campañas.
Cada país, o incluso cada región, están organizando el fin del encierro de manera diferente. El ritmo y las condiciones de reapertura de los negocios variarán, por lo que sería conveniente adoptar un enfoque flexible para la comunicación en online y offline, y llevar a cabo acciones de marketing y publicidad segmentadas geográficamente.
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En este momento la comunicación tradicional sigue siendo tan importante como la que envías en línea. En PyP Medios somos especialistas en marketing directo y en publicidad BTL, por eso, te ayudamos a adaptar tu comunicación y a llegar a tu público a través de diferentes medios y estrategias de publicidad.
Desde insertos en facturas, publicidad puerta a puerta, anuncios en el transporte público, como la pauta en bastidores de estaciones de Transmilenio, en vallas publicitarias y con pauta geolocalizada llegamos a tus compradores potenciales con tus mensajes adaptados.
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