TransMilenio ofrece una plataforma publicitaria estratégica para hacer visible tu marca ante miles de ciudadanos diariamente. ¡Sigue leyendo!
Es innegable que el sistema de TransMilenio recibe diariamente a cientos de usuarios, que fácilmente pueden ver campañas publicitarias, estando estratégicamente ubicadas y captando su atención en momentos de espera y durante su trayecto. Uno de los movimientos comerciales más notables de hoy en día en estos espacios, es la publicidad en estaciones de TransMilenio, que brinda la oportunidad de llegar a una audiencia amplia y diversa, siendo no solo efectiva en términos de alcance, sino también en su capacidad para influir en la decisión de compra de las personas que se encuentran allí.
Su impacto realmente ha hecho que diferentes marcas logren notoriedad y recordación en la mente de las personas. Por eso, si te interesa conocer más al respecto, en esta nota te hablaremos con más detalle sobre los anuncios en TransMilenio y cómo puedes hacer uso de su plataforma para alcanzar los objetivos de tu empresa. ¡Sigue leyendo!
Estrategias publicitarias en transporte masivo
El transporte masivo se ha convertido en un espacio publicitario invaluable debido a su alta visibilidad y la gran cantidad de personas que lo utilizan diariamente. Las estrategias implementadas en estos medios se han diversificado y sofisticado con el tiempo, ofreciendo una variedad de formatos y enfoques para captar la atención de los pasajeros y maximizar el impacto de las campañas. En las estaciones de TransMilenio, particularmente, se pueden observar diversas pautas que van desde vallas tradicionales hasta pantallas digitales interactivas, permitiendo que la marca tenga una importante exposición.
Por lo tanto, la publicidad en TransMilenio se traduce en una oportunidad para que las marcas creen una impresión memorable en los transeúntes. Es una manera de destacarse en un mercado altamente competitivo y donde los usuarios buscan propuestas innovadoras para acceder a cualquier tipo o servicio. Así que la presencia publicitaria en estas locaciones hace que la innovación y creatividad despeguen y que, además, sean el escenario ideal para impactar y generar una conexión entre quienes usen el transporte público.
Formatos de publicidad para implementar en TransMilenio
- Bastidores
Funcionan como marcos grandes donde se exhiben anuncios publicitarios. Su ubicación estratégica garantiza que los pasajeros los vean fácilmente mientras esperan el transporte. Los bastidores pueden variar en tamaño y diseño, pero todos tienen en común su función de mostrar mensajes publicitarios de manera clara y llamativa.
- Vinilos
Se aplican sobre superficies lisas, como paredes, ventanas o puertas, para mostrar mensajes publicitarios y pueden situarse a lo largo de los túneles de portales de TransMilenio. Son fáciles de instalar y pueden cambiarse con regularidad para mantener la publicidad fresca y relevante.
- Bastidores descolgados
Colocar anuncios de tu marca en los techos de los portales de TransMilenio es una excelente opción. Estos anuncios, debido a su gran tamaño, ofrecen un impacto visual significativo y permiten incluir información en ambos lados (tiro y retiro), asegurando su visibilidad. Además, solo pueden instalarse en los portales debido a su magnitud. Puedes optar por hacerlos troquelados o de lona normal, acoplándose así a tus necesidades de diseño y material.
- Columnas
Se utilizan para mostrar anuncios de manera cercana a los pasajeros. Pueden tener diferentes tamaños y formas, y suelen aprovechar al máximo el espacio disponible para transmitir mensajes publicitarios. Las columnas son una forma popular de publicidad en estaciones de transporte masivo debido a su visibilidad y locación estratégica.
- Tríptico
Estas estructuras pueden colocarse en diferentes áreas de la estación y son ideales para transmitir información detallada o presentar productos o servicios de manera creativa. Los trípticos son portátiles y fáciles de instalar, esto los hace versátiles y adecuados para diferentes campañas publicitarias.
- Vidrieras
Son espacios acristalados que se utilizan para exhibir productos, servicios o mensajes publicitarios. Estas vidrieras pueden estar ubicadas en áreas de alto tráfico dentro de la estación o portales y son perfectas para llamar la atención de los pasajeros.
- Pórticos
Es un formato de publicidad tipo arco que ayudará a tu negocio de publicidad con TransMilenio a destacarse entre la multitud. Con su diseño y ubicación privilegiada, generarás un impacto memorable en la mente de los transeúntes y aumentarás la visibilidad de tu marca.
- Remate escalera
Este innovador formato publicitario transforma lugares ordinarios y cotidianos en puntos de alto impacto para promover tu marca. Puedes potenciar su efectividad, complementándolo con bastidores ubicados en los remates de escalera, ampliando así el alcance de tu mensaje publicitario y garantizando una presencia destacada en cada etapa del recorrido de los usuarios dentro de las instalaciones de TransMilenio.
- Acceso de vagón
Estos espacios muestran anuncios publicitarios que son visibles mientras los pasajeros ingresan o salen del vagón, garantizando una exposición directa y cercana durante sus desplazamientos.
Dado que ya tienes una idea de realizar publicidad fija en TransMilenio, así como en sus estaciones y portales, la mejor manera de llevar a cabo esta estrategia es confiando en el profesionalismo y la experiencia de una agencia de medios alternativos y digitales. Por ello, P&P Medios, con años de trayectoria en el mercado, te brinda la oportunidad de sacar el potencial de tu marca a través de la publicidad exterior de tus productos y servicios en el transporte masivo. Su equipo especializado puede ayudarte a diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas que generen un impacto significativo en tu audiencia objetivo. Para la toma de tu decisión definitiva, te compartiremos cómo ha trabajado en estas promociones.
Artículo tomado de P&P Medios.